domingo, 21 de abril de 2013

Portafolio "Experiencias de Aprendizaje"

     

Titulo de la experiencia
“Las Vocales”
Herramienta Utilizada
-       You Tube.
-       Software Educativo.
-       El Mundo de Fantasmin.
Grado: Transición
Asignatura: Ciencias integradas.
Descripción de la experiencia:
Fue una experiencia muy gratificante, ya que salimos de la rutina de aprendizaje. Los niños y niñas estuvieron muy motivados, todo lo aplicado era dinámico, llamativo y su participación fue constante. Estas herramientas me han permitido desarrollar con mis estudiantes de pre-escolar no solo las temáticas del plan de área, sino también vincularlos a las nuevas tecnologías teniendo en cuenta diversidad de metodologías y desarrollar significativamente el aprendizaje cooperativo, colaborativo y los objetivos planteados.
Recomendaciones:
Recomiendo estas herramientas no solo a mis compañeros docentes, sino también a los padres de familia y acompañantes del proceso enseñanza –  aprendizaje de los niños y niñas, puesto que son herramientas de fácil acceso y utilización, a demás, nos deja un aprendizaje significativo. En la herramienta “el mundo de fantasmin”, el acompañamiento de este personaje (fantasmin) permite que la actividad se desarrolle con más fluidez y agilidad ya que sirve como ayudante docente en el desarrollo de actividades con grupos numerosos de estudiantes.
Conclusiones:
-   Esta actividad de aprendizaje me ha permitido tener mayor visión en cuanto a la aplicación de herramientas TICs en mi desarrollo docente.
-        La investigación y el compartir experiencias me ha confirmado que con las TICs (bien utilizadas) se puede llegar a un aprendizaje significativo excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario