TIEMPO
|
ESTRATEGIAS/
TÉCNICAS
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
10 Minutos
|
Oración y saludo de
Bienvenida
|
· Se
iniciará la clase dando gracias a Dios con la oración “Angel de mi guarda”
(Anexo 1).
· Posteriormente
veremos el video en youtube de la canción “ronda de las vocales” (Anexo 2)
|
·
Humanos
·
Niños y niñas grado transición.
·
Docente de aula.
· Oración.
· Video
beam.
· Computador.
· Bafles.
· Internet.
|
15 minutos
|
Desarrollo motriz fino
|
ü A
cada niño y niña se le entregará la imagen de las vocales (Anexo 3).
ü Cada
una de las vocales estará decorada con papel silueta de diferente color.
|
·
Humanos
·
Niños y niñas grado transición.
·
Docente de aula.
· Ficha
de aplicación.
· Colbón.
· Papel.
|
20 minutos
|
Juego de las vocales por medio de un
software educativo
|
ü Se
ubicarán a los niños y niñas en los computadores.
ü Con
anterioridad se selecciona el software a desarrollar. (Anexo 4).
ü Se
realizará el juego de las vocales, en el contiene actividades como armar
rompecabezas, coloreado distinguiendo las vocales y su color, secuencia
gráfica de cada vocal, diferenciación del cada sonido.
|
·
Humanos
·
Niños y niñas grado transición.
·
Docente de aula.
· Computador.
· Software
educativo.
|
15 minutos
|
Salida pedagógica
|
ü Realizaremos
una pequeña salida pedagógica, en ella observaremos objetos y comentaremos
cuales vocales lleva esa palabra.
ü Realizaremos
el dibujo de las vocales en la arena, observaremos semejanzas y diferencias
con las vocales mayúsculas y minúsculas.
ü Observaremos
un video en youtube (Anexo 5), a medida que vemos el video buscaremos los
objetos que nos muestran en el, relacionándolos con las vocales.
|
·
Humanos
·
Niños y niñas grado transición.
·
Docente de aula.
·
Computador.
·
Video de youtube.
·
Materiales variados vistos en el video (arroz,
escobilla, imán, uva, olla, etc)
|
15 minutos
|
Reconocimiento de vocales: Mayúsculas.
|
ü Jugaremos
a colocar la vocal en el espacio correspondiente para formar la palabra.
Conoceremos las vocales en su forma “MAYUSCULA”.
ü Se
ubicaran los niños y niñas en los computadores.
ü Con
anterioridad se buscará la página de desarrollo de la actividad. (Anexo 6).
|
·
Humanos
·
Niños y niñas grado transición.
·
Docente de aula.
|
15 minutos
|
Desarrollo motriz fino
|
ü Se
entregará a cada niño y niña una ficha de aplicación, en ella realizarán el
dibujo o el recorte y pega de un objeto que empiece por la vocal que hay en
el recuadro. (Anexo 7)
|
·
Humanos
·
Niños y niñas grado transición.
·
Docente de aula.
· Ficha
de aplicación.
· Colores.
· Revistas.
· Colbón.
|
domingo, 21 de abril de 2013
Sesión de Clase (b)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario