domingo, 21 de abril de 2013

Sesión de Clase (b)


   

TIEMPO
ESTRATEGIAS/ TÉCNICAS

ACTIVIDADES

RECURSOS


10 Minutos


Oración y saludo de
Bienvenida

·       Se iniciará la clase dando gracias a Dios con la oración “Angel de mi guarda” (Anexo 1).
·       Posteriormente veremos el video en youtube de la canción “ronda de las vocales” (Anexo 2)
·         Humanos
·         Niños y niñas grado transición.
·         Docente de aula.
·   Oración.
·   Video beam.
·   Computador.
·   Bafles.
·   Internet.


15 minutos


Desarrollo motriz fino

ü A cada niño y niña se le entregará la imagen de las vocales (Anexo 3).
ü Cada una de las vocales estará decorada con papel silueta de diferente color.

·         Humanos
·         Niños y niñas grado transición.
·         Docente de aula.
·   Ficha de aplicación.
·   Colbón.
·   Papel.





20 minutos


Juego de las vocales por medio de un software educativo

ü Se ubicarán a los niños y niñas en los computadores.
ü Con anterioridad se selecciona el software a desarrollar. (Anexo 4).
ü Se realizará el juego de las vocales, en el contiene actividades como armar rompecabezas, coloreado distinguiendo las vocales y su color, secuencia gráfica de cada vocal, diferenciación del cada sonido.


·         Humanos
·         Niños y niñas grado transición.
·         Docente de aula.
·   Computador.
·   Software educativo.




15 minutos



Salida pedagógica

ü Realizaremos una pequeña salida pedagógica, en ella observaremos objetos y comentaremos cuales vocales lleva esa palabra.
ü Realizaremos el dibujo de las vocales en la arena, observaremos semejanzas y diferencias con las vocales mayúsculas y minúsculas.
ü Observaremos un video en youtube (Anexo 5), a medida que vemos el video buscaremos los objetos que nos muestran en el, relacionándolos con las vocales.

·         Humanos
·         Niños y niñas grado transición.
·         Docente de aula.
·         Computador.
·         Video de youtube.
·         Materiales variados vistos en el video (arroz, escobilla, imán, uva, olla, etc)



15 minutos


Reconocimiento de vocales: Mayúsculas.

ü Jugaremos a colocar la vocal en el espacio correspondiente para formar la palabra. Conoceremos las vocales en su forma “MAYUSCULA”. 
ü Se ubicaran los niños y niñas en los computadores.
ü Con anterioridad se buscará la página de desarrollo de la actividad. (Anexo 6).


·         Humanos
·         Niños y niñas grado transición.
·         Docente de aula.






15 minutos



Desarrollo motriz fino

ü Se entregará a cada niño y niña una ficha de aplicación, en ella realizarán el dibujo o el recorte y pega de un objeto que empiece por la vocal que hay en el recuadro. (Anexo 7)

·         Humanos
·         Niños y niñas grado transición.
·         Docente de aula.

·   Ficha de aplicación.
·   Colores.
·   Revistas.
·   Colbón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario